Vaya al Contenido

Menu Principal

Contratar un abogado especialista en herencias de Murcia


Contratar un abogado especialista en herencias de Murcia



Apostar por la contratación de un abogado especialista en herencias de Murcia, supone una decisión encaminada a gestionar de una manera profesional unos procesos tan complejos como los que entrañan las defunciones, herencias y sucesiones.

En esta Comunidad Autónoma del sureste español, la Región de Murcia, son numerosos los casos de herencias que hay que afrontar. Existen empresas funerarias que incluyen los asuntos de la herencia entre sus servicios, pero, para unas cuestiones tan particulares, es recomendable optar por despachos que se encarguen específicamente de estos temas.

De hecho, hay abogados que están especializados en Derecho Sucesorio y, en general, herencias. Además de sus conocimientos técnicos, estos profesionales están preparados psicológicamente para tratar las, en ocasiones, espinosas herencias, que suelen abordarse en momentos muy complicados para los herederos, ya que pueden estar muy afectados por el fallecimiento cercano en el tiempo que motiva la herencia. Por lo tanto, el trato cordial y atento se convierte en un plus que los abogados especializados en herencias aportan.

Por otra parte, hay que valorar que estos juristas ofrecen sus servicios tanto antes como después del fallecimiento que impulsa un testamento. Tienen en cuenta que los clientes pueden recurrir a ellos tanto en calidad de redactores del testamento como de herederos. Trabajan en casos de herencias de mutuo acuerdo, pero también en las contenciosas, por lo que tienen experiencia en la impugnación de testamentos.

Asimismo, conocen los mecanismos de las herencias con o sin testamento. En el primero de los casos, pueden asesorar sobre testamentos abiertos, cerrados y ológrafos. Aparte, estos abogados aconsejan sobre el pago del impuesto de sucesiones y las aceptaciones puras y simples o a beneficio de inventario del testamento o la renuncia.

En todo caso, se encargan de la documentación relativa a las distintas fases asociadas a las herencias: certificado de defunción, título sucesorio, inventario, partición, liquidación de impuestos y entrega de bienes.



                     

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal