Blog

Nuestros Artículos





El Papel del abogado en accidentes de tráfico

El Papel del abogado en accidentes de tráfico

La sociedad occidental tiende a normalizar ciertas situaciones dada su reiteración y difusión casi a diario. Los accidentes de tráfico son una de ellas y, a pesar de encontrarse España por debajo de la media de muertes de la UE, en su punto más álgido constituyen una de las principales causas de lesiones infantiles y de mortalidad entre la población joven. Este tipo de siniestros desencadenan una serie de trámites legales que dotan de utilidad a la figura del abogado en los accidentes de trafico, necesario en cuanto a la resolución de los diversos problemas jurídicos que puedan surgir durante los procedimientos.


Funciones que desempeñan los especialistas en accidentes de tráfico


En términos generales, los abogados se ocupan de aportar y ejecutar soluciones adecuadas a las consecuencias que se derivan del accidente, concentrándose en la reparación del daño causado mediante una cuantía económica. Para ello, el profesional del derecho analizará la situación particular del afectado dentro de las circunstancias del siniestro, permitiéndole este proceso sopesar las opciones que mejor se adapten a la situación específica y siempre con el fin último de alcanzar el mejor resultado posible para el cliente. Independientemente de buscar una indemnización material o una indemnización personal, determinar la cantidad exacta a percibir por el afectado es complicado, por lo que la presencia del abogado en accidentes de trafico facilita las negociaciones para la obtención del máximo beneficio posible.


El profesional del derecho cumple un papel primordial en los acuerdos que se producen entre la compañía aseguradora y su cliente, reclamando la cuantía que se considera justa para este último. Además, la compensación por el daño causado puede incluir el tratamiento médico y la rehabilitación necesaria.


En suma,el abogado en los accidentes de trafico vela por los derechos del afectado y la defensa de los mismos a través de la vía legal.

Actualidad sobre los accidentes de tráfico
¿EN SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA, PUEDO OTORGAR T...






Concertar una cita
totalmente gratuita



Nuestras Sedes

C/ Conde de Albatera, 16, piso 1C
03340 - Albatera (Alicante)

Avenida Rambla Méndez Núñez, 44
8 D - Alicante

Plaza Cruz Verde, 6, Entreplanta
47002 Valladolid

Nuestras Redes

  • Facebook

  • © Copyright 2020

    Diseñado por: