Blog

Nuestros Artículos





Actualidad sobre los accidentes de tráfico

Actualidad sobre los accidentes de tráfico

Los accidentes de trafico han sido una lacra desde que poseer vehículos se convirtió en algo normal en el seno de cada familia española. De hecho, junto a los problemas cardiovasculares, los accidentes en las carreteras se encuentran entre las causas de muerte sobrevenida más comunes.


Por consiguiente, es normal que la Dirección General de Tráfico (DGT) trate de sensibilizar a los conductores con llamativas campañas publicitarias. Para valorar la magnitud de este problema, vale la pena, además, conocer información de primera mano sobre las estadísticas acerca de estas graves incidencias en carretera.


Algunos datos sobre los accidentes de trafico en España


En primer lugar, hay que reseñar que 2016 es el último año del cual se tienen cifras que abarquen todo el ejercicio. En este sentido, cabe señalar que la conclusión, en términos absolutos y comparativos más destacada, es la relativa a que el número de muertos en la carretera se incrementó en un 7 %. En total, se produjeron 102 362 accidentes con víctimas. Estos, por otro lado, se saldaron con 9744 personas heridas (se contabilizan las que requirieron asistencia en los hospitales) y 1810 fallecidas.


A la hora de contextualizar estos accidentes también hay que tener en cuenta el crecimiento, en un 2,2 %, del parque automovilístico español. Por lo que respecta al tipo de vía en la que se produjeron los siniestros con fallecidos, un 60 % tuvo lugar en las vías urbanas, mientras que el resto se dio en las interurbanas.


Son múltiples los tipos de accidentes que ocasionaron muertes y han sido registrados, pero llaman la atención, por sus reiteraciones, las salidas de las vías (33 %) y los atropellos a peatones (21 %). Además, conducir a velocidades inapropiadas tuvo influencia en un 29 % de los siniestros.


El análisis de los números de los accidentes de trafico debe servir para anticiparse a ellos.

Información clave sobre herencias y donaciones
El Papel del abogado en accidentes de tráfico






Concertar una cita
totalmente gratuita



Nuestras Sedes

C/ Conde de Albatera, 16, piso 1C
03340 - Albatera (Alicante)

Avenida Rambla Méndez Núñez, 44
8 D - Alicante

Plaza Cruz Verde, 6, Entreplanta
47002 Valladolid

Nuestras Redes

  • Facebook

  • © Copyright 2020

    Diseñado por: