Vaya al Contenido

Menu Principal

abogado especialista herencias


Por qué contratar a un abogado especialista en herencias de empresas



Herencias y empresas son dos conceptos desagradables al mezclarse en la vida de una persona. En líneas generales, su incidencia se asocia con un tema realmente triste como es la muerte de un familiar.

Por lo tanto, en estos casos, se recomienda encarecidamente el
asesoramiento de abogados especialistas en herencias de empresas.


Algunas ventajas de contar con la ayuda de un abogado

Vale la pena que recurras a ayuda profesional en el ámbito jurídico, ya que no solo necesitarás consejos técnicos, sino también a personal acostumbrado a tratar con cuestiones realmente controvertidas y que lo hagan con tacto, delicadeza, a la vez que diligencia.

Para que te hagas una idea, debes tener en cuenta que la mayoría de empresas familiares no llega a la tercera generación. Precisamente, uno de sus obstáculos principales estriba en las sucesiones. No cabe duda de que las empresas añaden un plus de dificultad a las donaciones y sucesiones habituales.

Se recomienda, por tanto, tratar con un abogado de confianza sobre estos temas relativos a la cuestión de la herencia de la empresa antes de que se produzca el fallecimiento en sí mismo. De esta manera, pueden concretarse tanto los futuros órganos de control como las particiones que se efectúen.

En este sentido, te conviene que, si es posible, se prepare la realización de un testamento en el que queden las cosas claras. En materia de empresas, además, los expertos en herencias siempre aconsejan que se opte por el establecimiento de capitulaciones matrimoniales y la separación de bienes. En caso contrario, se aplicaría el Derecho Civil correspondiente a las vecindades. Salvo en los territorios con Derecho Foral autóctono, en la mayoría se impone el régimen de gananciales.

Algunos de los otros servicios que suelen interesar a los familiares son también la tramitación contenciosa, la redacción de testamentos o la liquidación de impuestos.


                     

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal