Vaya al Contenido

Menu Principal

divorcios


Los mejores abogados para tu divorcio

El sureste español (Alicante, Elche, Murcia...) es una de las zonas más pobladas y desarrolladas de nuestro país. Por lo tanto, no debe extrañarte que también genere un gran número de problemas matrimoniales (separaciones y divorcios). Si estás inmerso en estas situaciones, has de tener en cuenta que puedes recurrir a abogados para que tu divorcio o separación sea más llevadero.

Abogado especilista divorcios alicante elche

El rol del abogado

En primer lugar, hemos de recordar que un divorcio (la cuestión que nos ocupa en este texto) supone un trance muy crítico para los protagonistas principales (quienes se casaron en su día) y secundarios (hijos, en caso de haberlos, y otros familiares y amigos). Por consiguiente, necesitamos confiar en abogados que estén a la altura. No solo como especialistas en Derecho de la Familia, sino también como personas que tengan empatía con sus clientes.


Y es que esta capacidad de los abogados para comprender las razones de estos casos es fundamental, ya que estos matrimonialistas pueden conseguir un ahorro considerable para sus representados. Por ejemplo, mediante la consecución de un divorcio de mutuo acuerdo que evite el contencioso. Sin ir más lejos, evitas el pago de tasas y puedes compartir procurador y abogado.


La asistencia del letrado y representación por parte del procurador son obligatorias, aunque puedan compartirse en los procesos de mutuo acuerdo. Además, contar con un abogado te ofrece una gran seguridad en determinadas fases del proceso. Los abogados realizan un asesoramiento indispensable a la hora de presentar la documentación necesaria para iniciar el procedimiento, pero también tienen un gran peso sus consejos en materia de medidas provisionales o posibles recursos ante las sentencias.


Por último, recalcamos que la relevancia de acudir a un abogado especialista en divorcios se hace patente en temas como: pérdida de los derechos de sucesión, custodia de los hijos, ruptura de la comunidad de bienes gananciales, fijación de manutenciones, etc.



                     

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal